Pez Vela o Sailfish -Istiophorus platypterus


Peso Máximo: 250 libras

Rango de temperatura: De 21° C. a 30° C.

Habitante de los mares tropicales y subtropicales cercanos a las masas continentales, normalmente se encuentra en profundidades superiores a las seis brazas, pero son pescados ocasionalmente en profundidades menores y desde muelles oceánicos. Especie pelágica y migratoria, el pez vela usualmente viaja en solitario o en pequeños grupos. Al parecer se alimentan en aguas poco profundas a lo largo de las orillas coralinas.

Su principal característica, es su larga y alta primera aleta dorsal la cual esta compuesta de 37 a 49 elementos. La segunda aleta dorsal es muy pequeña con 6 o 8 rayos. La línea lateral es simple y prominente. Su pico es mas largo que el del pez espada, usualmente un poco mas del doble del largo de la mandíbula inferior. Sus lados generalmente tienen barras verticales azul grisáceos pálidos con filas de puntos. La primera aleta dorsal en forma de vela es de color pizarra o azul cobalto con diseminación de puntos negros.

Su actividad aumenta cuando el pez vela se encuentra cerca de la superficie alimentándose de calamares, pulpos, atún, lisas, peces voladores y otros pequeños peces.

Por su habilidad de pelea y sus acrobacias aéreas espectaculares es un buen trofeo para los pescadores deportivos, pero ya que se fatiga con facilidad es considerado como una especie de pesca ligera. Los métodos de pesca deportiva incluyen el troling con tiras de carnada, una lisa entera o balaos, muestras de plástico, plumas o cucharas así como también carnadas vivas.

Recientes marcas acústicas y experimentos de seguimiento sugieren que esta especie es numerosa y que la supervivencia después de ser capturados y marcados es buena.

Aunque sus características indican que el pez vela del atlántico y del pacifico son la misma especie algunos expertos no están convencidos de esto, se ha pensado que algunos espécimen del Indo Pacifico tienen mayor tamaño que los del Atlántico, pero recientes estudio con datos aportados por los pescadores Japoneses de altura, realizados por el Dr. Grant L. Beardsley del National Fisheries Service en su laboratorio de Miami ponen en evidencia que los ejemplares del Atlántico Oriental son mucho mas grandes que lo que se creía.





Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: