SEGURIDAD EN EL MAR

¿Qué son los avisos a los navegantes?
Los avisos a los navegantes los edita el IHM como Coordinador Oficial Internacional del NAVAREA III (Mar Mediterráneo y todo el litroral español peninsular e insular) según el organigrama de distribución de la OMI (Organización Marítima Internacional) organismo dependiente de la ONU.Su difusión a nivel nacional se realiza a través del Sistema Navtex, con cuatro estaciones transmisoras denominadas La Corua, Cabo la Nao, Tarifa y Canarias o por medio de la red de Estaciones Costeras de VHF y Onda Media del Servicio Marítimo de Telefónica.A título informativo, de momento el Sistema Navtex no es obligatorio para la navegación deportiva, pero si es de obligado cumplimiento escuchar en los canales de voz de las Estaciones Costeras las emisiones programadas de ellos, para prevenir e informarse de las incidencias que pudieran acontecer en una zona prevista de navegación.

Servicio Telefónico TELETIEMPO

MARÍTIMA

Los teléfonos del TELETIEMPO MARÍTIMO proporcionan información meteorológica marítima hasta el tercer día para zonas costeras y zonas de alta mar.
Los números son los siguientes:

807- 170 370: Información costera de Baleares y de alta mar para el Mediterráneo.
807- 170 371: Información costera de las provincias del litoral mediterráneo y de alta mar para el Mediterráneo.
807 -170 372: Información costera para el litoral cantábrico y gallego.
807 -170 373: Información costera para el litoral andaluz occidental y Canarias.
807 -170 374: Información de alta mar para el Atlántico.
Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: