Pez Espada o Swordfish -Xiphias gladius Linnaeus


Peso Máximo: 1500 libras

Mandíbula: Recta y amplia, es la más larga de todos los peces de pico.

Aleta dorsal: No retractable.

Aletas pectorales: Son fijas y no se pliegan completamente.

Rango de Temperatura: De 13° C a 22° C.

Se encuentra en las aguas templadas y tropicales de todo el mundo, en las plataformas continentales y en profundidades que oscilan entre la superficie hasta 900 metros o mas. Los machos logran raramente superar las 200 libras y suelen encontrarse en aguas mas calientes, las hembras prefieren aguas frescas y profundas cerca de las fosas submarinas o arrecifes de coral para poner sus huevos.

Tienen un pico liso, amplio y aplanado que es proporcionalmente mas larga que la de cualquier otro pez de pico, también se reconoce porque su aletas dorsal y pectoral que son rígidas y no es retractable, también poseen una larga quilla, no poseen aletas ventrales.

Su dorso puede se marrón oscuro, bronce, púrpura metálica oscura, azul o negro grisáceo, su vientre suele ser marrón claro o blanco sucio.

Esta especie pelágica migratoria, viaja generalmente en solitario. Utiliza su espada como defensa y para matar o atontar sus presas como el calamar, dorado, y otras especies pelágicas de alta mar.

Los ocasionales ataques contra barcos han sido comprobados con la recuperación de las espadas encontradas en los cascos de madera. Un pez espada atacó al Alvin, un submarino del Woods Hole Oceanographic Institute a una profundidad de 600 metros y clavo su espada tan firmemente en una costura que no podía ser retirada.

Para su pesca se emplea el trolling con cebos naturales cuidadosamente preparados así como palangres nocturnos encarnados con calamares.

A menudo toman el sol en la superficie con su aleta dorsal y cola que resaltan del agua, son peces meticulosos y se asustan fácilmente cuando un barco se les acerca. El interior de su boca es suave.

Pescar un gran pez espada con caña y carrete es considerado por muchos un gran logro, los peces espada muy grandes generalmente son hembras.





Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: