Marlin Azul -Makaira nigricans

Aletas pectorales: Se pliegan a lo largo del cuerpo.

Rango de temperatura: De 21° C. a 30° C.

Esta especie pelágica y migratoria esta presente en los océanos tropicales y templados. En el Océano Atlántico se suelen encontrar entre los 45° Norte a los 35° Sur, mientras que en el Océano Pacifico se consiguen desde los 48° Norte a los 48° Sur, siendo menos abundantes en la parte oriental de ambos océanos. En el Océano Indico se presentan desde Ceilán y Mauritania hasta el final de la costa este de África. En el Golfo de México su presencia parece estar relacionada con la corriente circular del Golfo y su incursión en el Mar Caribe. Su presencia aumenta en los diferentes océanos de acuerdo a las estaciones anuales así ocurre entre Enero a Abril en el suroeste Atlántico (5° - 30° Sur); de Junio a Octubre en el noroeste Atlántico (10° - 35° Norte); de Mayo a Octubre en el Pacifico occidental y central (2° - 24° Norte); entre Abril y Noviembre en el Pacifico ecuatorial (10° Norte – 10° Sur); y en el Océano Indico (0° - 13° Sur) de Abril a Octubre.

Los pescadores de altura del Japón reportan que el Marlin Azul es el mas grande de los ejemplares de pico y al parecer este crece mas en el Pacifico. Todos los Marlin azul gigantes capturados son hembras ya que los machos exceden raramente las 300 libras. Las aletas pectorales de los Marlin Azul nunca son rígidas aun después de muertos se pueden plegar contra el cuerpo. La aleta dorsal es alta y dirigida hacia delante en vez de redondeada y su mayor altura es menor que la mayor profundidad del cuerpo. La aleta anal es relativamente larga y puntiaguda. En los jóvenes no necesariamente se presentan estas características, con la peculiaridad de que el sistema de línea lateral es especialmente visible en pequeños espécimen lo que en los adultos es raramente visible, al menos que las escamas o la piel sean removidas. La línea lateral de los Marlin Azul del Pacifico esta compuesta de largos eslabones en forma de cadena a lo largo de los flancos, mientras que los del Atlántico su línea lateral parece mas bien un trama reticulada y compleja. Su dorso es de color azul cobalto, mientras que en el vientre y los flancos son de color blanco plateado, algunos poseen líneas verticales de color azul claro o lavanda en los lados, pero estas nunca son tan obvias como las del Marlin Rayado, en su aletas no posee manchas.

Se sabe que se alimenta de calamares y peces pelágicos como el atún aleta negra y carites. Es un peleador peligroso y agresivo, sus corridas son fuertes y largos, también se sumergen muy profundo y brincan alto en el aire lo que demuestra su gran fuerza.

Para su pesca deportiva se emplean grandes carnadas enteras como son el bonito, lisas, dorados, balaos, pez volador, etc., así como los diversos tipos de grandes señuelos artificiales rayados.





Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: