Marlin Rayado -Tetrapturus audax

Peso Máximo: 550 libras

Rango de temperatura: De 18° C a 30° C.


Se encuentra en el océano abierto a lo largo de las plataformas continentales, se acerca a la costa con las corrientes calientes o detrás de los cardúmenes de balado, sardinas o calamares.

Es un habitante de las aguas tropicales y templadas de los Océanos Indico y Pacífico, pez pelágico y migratorio, se mueve hacia el ecuador durante la estación fría y se aleja al comenzar la estación caliente.

Su principal característica es la alta y acentuada aleta dorsal que normalmente excede la altura de su cuerpo , incluso en los espécimen más grandes esta aleta es por lo menos igual al 90 por ciento de la altura del cuerpo. También son acentuadas las aletas anales y pectorales, estas son planas y pueden plegarse fácilmente al cuerpo incluso después de muerto el pez.

La línea lateral es recta, simple y claramente visible, su dorso es de color azul, descolorándose a plata azulada en los flancos y se torna blanco debajo de la línea lateral. Existen un buen numero de puntos azules iridiscentes en sus aletas y pose rayas verticales de azul o lavanda. Estas pueden ser o no prominentes, pero se destacan más que en cualquier otro de los marlins y persisten después de la muerte del pez, lo que no siempre suele suceder en cualquier otro marlins.

Es altamente rapaz y agresivo, se alimenta de sardinas, anchoas, caballa, peces voladores y calamares.

Tiene una gran capacidad de lucha y tiene la reputación de pasar más tiempo en el aire que en el agua después de enganchado. Realiza extensas carreras haciendo docenas de largos saltos muy agraciados.

Suele pescarse bastante cerca de la orilla mediante señuelos artificiales de tiras o con carnada viva, su talla nunca es superior a la de los marlins azul o negro.




Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: