Patudo - Bigeye tuna
Thunnus obesus


Características Morfológicas
Se caracterizan por tener un cuerpo muy robusto y ojos bastante grandes. La aleta pectoral alcanza a la 2da. aleta dorsal. El borde de la superficie de la zona ventral del hígado es estriado; siendo el lóbulo central más grande que sus otros dos lóbulos. Posee vejiga natatoria. Se contabilizan entre 23 y 31 dentículos en el 1er. arco branquial.
La 1ra. aleta dorsal es de color amarillo intenso, la 2da. aleta dorsal y la anal son marronáceas o amarillentas con estrechos bordes negros. Sus pínulas son amarillas con los bordes negruzcos. Normalmente no poseen marcas en el cuerpo, pero en individuos vivos se observa una banda lateral de color azul iridiscente a ambos lados. La mayoría de los ejemplares que pueblan las aguas americanas del Atlántico suelen sobrepasar los 45 kilos.
Dimensiones
Longitud Máxima: 1,90 metros --- Normal: 40 a 170 cm
Récord Absoluto IGFA: 170,322 Kg.
Hábitat y Comportamiento
Viven en las aguas cálidas y templadas del Atlántico, Pacífico, e Indico. Su distribución geográfica en el Atlántico abarca desde el sur de Nueva Escocia hasta Brasil. Forman bancos que se desplazan a gran profundidad durante el día. Tanto el Patudo, como el aleta amarilla y el listado suelen formar grandes bancos en superficie, especialmente cuando se hallan en aguas cálidas.
Alcanzan la madurez sexual cuando tienen entre 1 metro o 1,30 de largo. Los individuos maduros desovan al menos dos veces al año, a lo largo de todo el año, y en las zonas más cálidas del trópico, con picos durante los meses de verano.



Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: