Atún de Aleta Negra - Blackfin tuna
Thunnus atlanticus


Características Morfológicas
Posee todas las pínulas del mismo color oscuro con sólo una traza de amarillo, pero no brillante como otras especies, y pueden tener incluso los bordes de color blanco. La 1ra. aleta dorsal es oscura, la 2da. aleta dorsal y la anal son también oscuras con un brillo plateado. El lomo del pez es negro azulado, con los laterales de color gris plata, y el abdomen blanco lechoso. Algunos poseen rayas verticales de color pálido en los lados, que alternan con pequeños puntos en la parte inferior de los mismos. La aleta pectoral llega hasta el nacimiento de la 2da. aleta dorsal.
Poseen menos dentículos en la agallas que el resto de especies se Atún, con sólo 19 a 25 en el 1er. arco branquial. Tienen una pequeña vejiga natatoria. La superficie ventral de su hígado no presenta estrías, y el lóbulo derecho es más largo que los lóbulos central e izquierdo.
Dimensiones
Largo Máximo: 1 metro --- Largo Normal: 70 cm
Récord Absoluto IGFA: 19 Kg. 744,34 gr.
Hábitat y Comportamiento
Se encuentran en las aguas tropicales y templadas del oeste del Atlántico. Su población abarca desde Brasil hasta el Cabo Cod (Masachussets-USA), incluyendo el Mar Caribe y el Golfo de México. Suelen alimentarse cerca de la superficie, y suelen formar grandes bancos que se mezclan con los atunes listados.
Las zonas de desove se presumen bastante alejadas de las costas. En la zona de Florida la temporada de desove se extiende desde Abril hasta Noviembre, con un pico en Mayo, mientras que en el Golfo de México dura desde Junio hasta Septiembre.



Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: