Atún Listado - Skipjack tuna
Katsuwonus pelamis


Características Morfológicas
Se pueden distinguir de las otras especies por la presencia de rayas en el la zona ventral. Normalmente 4 o 6 rayas longitudinales muy visibles, que van desde el vientre y los flancos hasta la cola. El lomo del pez es azul oscuro con trazas púrpuras, mientras que los flancos inferiores y el vientre son plateados.
Las aletas pectoral y ventral son muy cortas. Las dos aletas dorsales están separadas en su base por un pequeño intersticio. Sus dientes son pequeños y cónicos. No poseen vejiga natatoria. Presentan entre 53 y 63 dentículos en el 1er. arco branquial, muchos más que el resto de las especies de atún.
Dimensiones
Longitud Máxima: 1 metro --- Normal: 40 a 70 cm

Hábitat y Comportamiento
Es una especie típicamente oceánica, que se puede encontrar en las aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Son muy corrientes en las zonas tropicales del Atlántico. Su distribución geográfica en el Atlántico occidental abarca desde Massachusetts (USA) durante el verano, hasta Brasil. Suelen formar grandes bancos junto a los atunes de aleta negra del Atlántico occidental, llegando a reunir hasta 50.000 individuos.
Alcanzan su madurez sexual al llegar a los 45 o 50 cm de largo. La freza se realiza a lo largo de todo el año en las aguas tropicales, y desde la primavera hasta comienzos de otoño en aguas subtropicales, con la temporada de reproducción haciéndose más corta cuanto más se alejan del ecuador.

Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: