Marlin Negro -Makaira indica


Forma de la mandíbula: Curvada hacia abajo.

Aletas pectorales: Rígidas.

Aleta dorsal: Retractable.

Rango de temperatura: De 21° C. a 30° C.

Se presentan en las aguas tropicales de los océanos Indico y Pacifico, su área de distribución es continua en zonas de mar abierto y se vuelve mas densa en las islas y zonas costeras. Su presencia es rara en aguas mas frías. Algunos ejemplares pasan alrededor del cabo de Buena Esperanza hacia el Atlántico, moviéndose hasta la costa suroeste de África, hasta llegar a Costa de Marfil, algunos de estos cruzan el océano Atlántico en dirección sur oeste para llegar a Río de Janeiro en Brasil, otros en dirección noroeste para ubicarse en las costas Atlánticas de las Antillas Menores. Tales excursiones son sin embargo excepcionales y muy raras. Un Marlin Negro necesitaría para hacer esta ruta corrientes tibias que pasen por el Cabo de Nueva Esperanza. Poco se conoce de las migraciones de esta especie pelágica, pero salvo en casos especiales esta parece no ser muy extensa.

El Marlin Negro puede ser rápidamente identificado ya que es el único marlin que tiene las aletas pectorales rígidas no pudiéndolas plegar contra el cuerpo sin romper las articulaciones. Otra diferencia es la forma aerodinámica de las aletas pectorales y por sus aletas ventrales que son muy cortas y casi nunca exceden de 12 pulgadas de largo sin importar el tamaño del pez. Su línea lateral que es raramente visible en los adultos es derecha y esta compuesta por una doble fila de poros. La primera aleta dorsal es proporcionalmente mas baja que en cualquier otro ejemplar de pico, usualmente menos de un 50 por ciento de la profundidad del cuerpo el cual es ligeramente comprimido a diferencia del Marlin Azul que tiende a ser mas redondeado, aunque de tamaño similar.

Su cuerpo es de color azul pizarra en el dorso, cambiando bruscamente a blanco plateado debajo de la línea lateral, cuando salta o se alimenta el Marlin Negro puede mostrar líneas verticales de color azul claro en los lados, similares al del Marlin Rayado, algunos ejemplares presentan variaciones de esta patrón de color, presentando marcadas difuminaciones plateadas sobre su cuerpo, lo que hace que en Hawai se le llame Marlin Plateado (una vez se pensó que era una especie diferente). El nombre de Marlin Blanco dado en Japón se refiere al color de su carne y no al color externo del pez.

Este es un trofeo muy preciado por los pescadores deportivos, ya que tiene el poder, tamaño y la persistencia con que los pescadores sueñan. Su dieta esta compuesta de calamares y peces pelágicos . Para su captura en la pesca deportiva se emplea grandes carnadas enteras como la caballa, bonito, pez volador, calamares y otros, los cuales vivos son mucha mas efectivos, también se emplean con efectividad grandes señuelos artificiales.

Por lo general los grandes Marlin Negros pescados con caña y carrete son mas grandes que los Marlin Azules, esto se debe a que el Marlin Negro es mas abundante en las zonas costeras donde se practica la pesca deportiva. En contra de esto los pescadores de altura japoneses aseguran que los Marlin Azul son mas grandes por lo general que cualquier Marlin Negro pescado en mar abierto. Los Marlin pescados de mas de 300 lb. son generalmente hembras ya que los machos de mas 500 lb. son una rareza.

Pelear con un Marlin Negro es probablemente lo máximo para un pescador deportivo y su equipo, el Marlin Negro se caracteriza por sus largas y rápidas corridas a lo largo de la superficie, seguidas por súbitos hundimientos profundos y largos.




Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: