Marlin Blanco -Tetrapturus albidus

Peso Máximo: 200 libras

Forma de la mandíbula: Derecha.

Aletas pectorales: Se doblan a lo largo del cuerpo y son redondeadas.

Aleta dorsal: Es retractable.

Rango de temperatura: Suelen encontrase en aguas con temperaturas de entre 20° C. a 29° C.

El Marlin Blanco se presenta a lo largo del Océano Atlántico entre las latitudes comprendidas 35° Sur a 45° Norte, incluyendo el Golfo de México, el Mar Caribe y la zona occidental del Mar Mediterráneo, aunque se han encontrado algunos peces perdidos fuera de estos rangos. Es una especie migratoria y pelágica que usualmente se encuentran en aguas profundas y azules de los mares tropicales templadas, aunque con frecuencia se acercan a la orilla donde las aguas no alcanzan mas de 15 metros.

Su principal característica es que las puntas de las aletas pectorales, de la primera aleta dorsal y la primera anal son redondeadas en vez de puntiagudas, aunque esta norma varia en algunos individuos encontrándose que las aletas pectorales pueden ser mas puntiagudas y la anal consistentemente mas redondeada que las otras. Su primera aleta dorsal es similar a la del Marlin Rayado (T. Audux) en la que usualmente es tan alto o mas que el resto del cuerpo, aunque difiere del Marlin Rayado o de cualquier otro en que ambos bordes son convexos. Las aletas pectorales son móviles y planas y se pueden replegar completamente contra el cuerpo, la línea lateral es notablemente visible y derecha.

En apariencia el Marlin Blanco es generalmente mas claro en su color y tiende a mostrar mas coloración verde que otros marlins, diversas barras verticales de azul claro o lavanda se pueden apreciar en sus flancos, especialmente cuando el pez se esta alimentando o saltando fuera del agua, algunos individuos presentan manchas dispersas de color negro o púrpura en la primera aleta dorsal y anal.

Para su pesca deportiva se emplean una amplia variedad de señuelos artificiales generalmente de color claro así como también se suelen emplear cucharillas y plumas, para su pesca con carnada viva se emplean con mucho éxito calamares, balados, lisas, caballas, anchoas, arenque, etc





Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: