JIGGING II - Señuelos - Material

Para profundidades altas utilizo señuelos tipo Abyss y Benthos (speed jigs) de Williamson Lures (en sus diferentes tamaños) ,estos modelos son super-eficientes para el jigging– y gracias a su diseño simétrico, delgado y rectilíneo, cansan menos al pescador que cualquier otro tipo de diseño. Por otra parte, lo bueno e interesante es que la acción y la efectividad de estos modelos están directamente en manos y a cargo del pescador.


SPEED JIGS ABYSS DE WILLIAMSON LURES


SPEED JIGS BENTHOS DE WILLIAMSON LURES


En profundidades menores y/o semi-profundas, utilizo los Skarpsilda, Atomsilda, Herring, Dip y Reflect Pirk de Blue Fox, con su acción particular en la caída y en la subida de vuelta para el superficie.


Herring
.


Skarpsilda


Reflect Pirk


Dip


Los señuelos más eficientes por la mañana y al atardecer suelen ser los modelos con acabados ‘glow’ (fosforescente) con colores como ejemp. rosa o verde-limón en las costas. Por otra parte, los modelos con colores holográficos junto con un dorso azul, rosa, naranja y verde-limón, han sido generalmente los más efectivos para el día y bajo de condiciones con bastante sol y iluminación en general.
Para los peces territoriales que colonizan los fondos de mar utilizo los shads grandes de plástico suave (tales como los Giant Jigging Shads de Storm) que imitan el alimento de aquellos predadores a la perfección. En esta modalidad, se deja que el Shad caiga a la proximidad del fondo donde se radican ejemp. los grandes meros (groupers), y después se comienza a jigear allí mismo un poco más arriba del fondo (es decir, sin traer el señuelo de vuelta para el superficie). Cuidado, estos peces rápidamente se vuelven a sus cavidades (escondites) y/o cortan la línea con las rocas – y siempre hay que tener el freno del carrete casi 100% cerrado.

GIANT JIGGING SHADS DE STORM
Los carretes tipo spinning son recomendados por la gran mayoría de los pescadores de esta especialidad, por su ergonomía y por su gran eficiencia para esta modalidad.
En cuanto las líneas es recomendable un trenzado ya que es primordial el tener un contacto constante y firme con el señuelo en las profundidades (lo que no es posible con un monofilamento – nylon – con bastante elasticidad).Encima de esto, se acostumbra de usar un terminal de fluorocarbono relativamente grueso (0.90mm–1.40mm) entre 2 y 10 metros, ya que el fluorocarbono llega de ser casi invisible en el agua, elimina la vibración del multifilamento y con su alta resistencia a la abrasión, protege la línea principal. En resumidas cuentas, cuanto más clara está el agua – lo más largo y fino debe de ser el líder de fluorocarbono.Las cañas deben de ser relativamente cortas y livianas (para facilitar el trabajo del pescador) y super-resistentes.Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: