JIGGING


Uno de los grandes fenómenos mundiales en la pesca deportiva en la actualidad – la pesca vertical con sus grandes capturas – llegó desde Japón hace unos 15 años,En resumidas cuentas, al jigging le llamamos a la modalidad donde el pescador busca a los peces que se encuentran en las profundidades del mar, con señuelos (jigs) de diferentes pesos, acabados y diseños, dejándolos caer primero hasta el fondo y después subiéndolos (jigeando) de vuelta hasta el superficie.
Normalmente, este tipo de pesca se acostumbra de hacer próximo a los drop-offs (es decir, transformaciones considerables en la profundidad de mar), rocas grandes submarinas, plataformas, barreras de corales, naufragios, etc. Es decir, lugares donde hay una buena abundancia de alimentación para los peces pequeños – y donde vienen los grandes predadores para alimentarse también.Por regla general, la pesca vertical se acostumbra de hacer en profundidades entre unos 30 metros hasta unos 250 metros (en el ultimo caso, los carretes eléctricos como Shimano 3000/4000, Daiwa Seaborg 400/500 o Daiwa 750 Mega Twin son casi imprescindibles).El material de pesca en general debe de ser bastante resistente, ya que las capturas comunes pueden ser tanto peces grandes migratorios como también peces territoriales.
En cuanto a las velocidades de trabajo, es bueno estar consciente de que algunas especies son más atraídas por velocidades altas de los señuelos, mientras tanto que otras especies prefieren un trabajo un poco más lento. Sin embargo, los peces (hasta de una misma especie) suelen tener hábitos diferenciados y estos hábitos se mudan conforme a la región y alimentación disponible en las aguas en cuestión. Una indicación bastante buena es empezar el trabajo desde el fondo con unos tiros largos, suaves y relativamente lentos – y después de una subida de algunos metros, cambiar el ritmo por uno más agresivo, rápido y corto. En el caso de que este ritmo no de resultados, hay que experimentar con otros ritmos y secuencias hasta que uno encuentra el trabajo ideal para atraer los peces.Los señuelos usados en la pesca vertical pueden ser largos, cortos, rectilíneos, convexos, etc. y sus pesos suelen variar entre 60gr y 400 gr. Dependiendo del tipo del modelo usado, la caída será más rápida o más lenta, caída directa, espiral, zig-zag, etc. En fin, los jigs son señuelos metálicos – normalmente con un cuerpo prolongado – y su forma y peso son distribuidos según las especificaciones de cada fabricante. Estos detalles vienen siendo los factores principales que determinan la acción del señuelo en el agua. Siempre hay que escoger un modelo adecuado según la profundidad y fuerza de las corrientes, con el fin de poder llegar directo hasta el fondo del mar.Los señuelos se arman normalmente con un anzuelo o dos anzuelos (tandem) tipo assist hook (los assist hooks de Williamson Lures son de primerisima calidad y fabricados por VMC) en el anillo superior del señuelo. Además, la apertura de los anzuelos tiene que ser más amplia que el ancho del señuelo, para garantizar buenas clavadas y para evitar que el anzuelo se enganche con el mismo señuelo. Los modelos con un anzuelo triple (treble) en el anillo inferior del señuelo, se pueden usar cuando el fondo es liso, si bien normalmente se acostumbra quitarlos para evitar la posibilidad de que se enganchen con el líder ejemp. durante la caída.


Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: