JIGGING III – MOVIMIENTOS Y TECNICAS


La técnica es muy importante, cada pescador escogerá la más conveniente de acuerdo a su experiencia y a su zona. En ocasiones tendrá que obtener su secuencia de máxima probabilidad realizando variantes hasta que consiga optimizar su potencial de capturas. Los peces serán los que determinarán esta secuencia efectiva.
Los Peces de fondo requerirán que el señuelo llegue a esta zona y desde allí se inicia la secuencia del movimiento.
Los peces a medias aguas requerirán que el señuelo penetre a la profundidad en que se mueven para iniciar la secuencia de trabajo.
Las modalidades ya conocidas por ejemplo la japonesa y las combinaciones de movimiento específicas darán altas probabilidades de captura, los peces no tiene un patrón establecido de un único movimiento, hemos de proporcionar un movimiento inestable al señuelo de tal forma que parezca una presa herida.
Movimientos posibles de un señuelo y sus combinaciones:
Ultra lento


Lento
Rápido
Agresivo


Las posibles presas nos indicarán cual es la técnica de trabajo que debemos utilizar ya algunas que cazan a velocidades altas y a otras les gustan los movimientos más lentos.Tanto cuando cae el señuelo como cuando sube pueden proporcionarnos una captura, por lo que hay que estar atentos.




Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: