Equipamiento básico de una embarcación para la pesca
Porta cañas - Gps - Plotter - Sonda Pesca


Si ya tenemos nuestra embarcación deberemos adaptarnos a ella y si lo que nos planteamos es comprar una debemos tener siempre presente que es lo que pretendemos de ella en función a nuestro presupuesto, titulación y zona de pesca.Cañeros: Un mínimo de dos, recomendable de 3 a 5 o más en embarcaciones de mayor porte. Pueden ser empotrados o adosados.

GPS: No es imprescindible para pequeñas embarcaciones ya que podemos utilizar “señas” como hacían nuestros antepasados para pescas cercanas a la costa. Si es recomendable ya que independientemente que es un elemento más de seguridad en la navegación y actualmente su coste no es muy elevado nos proporciona gran precisión. Puede tener integrado la carta marina de la zona y en este caso lo llamaremos “plotter”. A la larga nos puede salir económico ya que podemos navegar en línea recta hacía el punto de pesca, ahorrando combustible. Este aparato puede estar conectado o no a un piloto automático.

Sonda: Su función es emitir unas ondas de sonido hacia el fondo y en función al tiempo que tardan en llegar los ecos nos indican la profundidad y nos dibuja en una pantalla el perfil del fondo. Permite localizar si hay peces o no. En función al precio tendrá mayor o menor potencia, es decir alcanzará mayor o menor profundidad. Puede ser en escala de grises o en color.Básicamente con estos tres elementos nuestra embarcación estará preparada, si además gozamos de una amplia bañera con una toma de agua salada, tomas de corriente para carretes eléctricos y tangones muchísimo mejor.


Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: