El fondal


Las diferentes técnicas de pesca deportiva más utilizadas son el fondal, el curricán o cacea, el brumeo, el jigging y la pesca de cefalópodos (calamares, sepias y pulpos).De todas ellas una de las más practicadas y sencillas es la del fondal que da buenos resultados y como su nombre indica consiste en tentar a las presas que habitan en el fondo, bien con la embarcación anclada o la deriva. Se utiliza normalmente un arte llamado volantín.

Este consiste en un hilo madre rematado con un plomo y del que parten diferentes brazos (cametas) con anzuelos.El arte se deberá adaptar a la especie buscada en el grueso de los hilos, en el largo de las cametas y en el tamaño de los anzuelos, básicamente es muy importante que los brazos giren libremente y que el largo impida que se enganchen entre ellos.A lo largo de los artículos iremos viendo diversas modificaciones del mismo adaptados a la especie buscada.El largo ideal será aquel que nos sitúe el plomo a la altura de la mano ya que nos servirá para subir el pez más fácilmente a la embarcación y evitar enganches.Es la pesca ideal para todo aquel que se inicie.


Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: