Bonito
Sarda sarda

Características Morfológicas
El Bonito se puede distinguir fácilmente de los otros atunes por la presencia de siete o más (a veces 9-12) rayas oblicuas de color oscuro a ambos lados de la zona dorsal. El lomo del pez es azul aceroso o azul verdoso, y tanto los flancos como el vientre son plateados o blanquecinos. Su cuerpo está completamente cubierto de pequeñas escamas, excepto en la zona pectoral.
Tienen grandes dientes cónicos tanto en la mandíbula superior como inferior. No posee vejiga natatoria, y presenta entre 16 y 24 dentículos en el 1er. arco branquial. Las aletas pectorales son muy cortas, y la 1ra. aleta dorsal posee entre 20 y 23 radios espinosos. Los lóbulos derecho e izquierdo del hígado son alargados, mientras que el lóbulo central es más corto.
Dimensiones
Longitud Máxima: 90 cm --- Normal: 65 cm

Hábitat y Comportamiento
Son muy comunes en las aguas cálidas y templadas del Atlántico, desde Argentina a Nueva Escocia, y desde Sudáfrica hasta Noruega, pero menos abundantes en el Caribe y Golfo de México. Suelen saltar y volar sobre la superficie del agua cuando van en busca de presas. Forman bancos a unas 15 o 20 millas de la costa, pero en ocasiones se les puede encontrar muy cerca de la costa.
Alcanzan la madurez sexual con 40 cm de largo, y la puesta en el Atlántico Occidental se lleva acabo en Junio y Julio. Las zonas de desove suelen ser bastante cerca de las costas, con aguas preferiblemente cálidas.






Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: