Melva - Bullet Tuna
Auxis Rochei


Características Morfológicas
Es una variedad de Bonito que se puede distinguir fácilmente por la presencia de unas quince rayas oblicuas, casi verticales, de color oscuro a ambos lados de la zona dorsal. El lomo del pez es azul aceroso o azul verdoso, y los flancos como el vientre son plateados a blanquecinos. El espacio entre las aletas dorsales es muy amplio. El cuerpo es oblongo con grandes escamas.
Tienen dientes cónicos tanto en la mandíbula superior como inferior. Posee vejiga natatoria, y presenta dentículos en el arco de la 1ra. agalla. Las aletas pectorales son muy cortas, y la 1ra. aleta dorsal posee entre 10 y 12 radios espinosos.

Dimensiones
Longitud Máxima: 50 cm --- Normal: 35 cm

Hábitat y Comportamiento
Pueblan las aguas cálidas y templadas del Atlántico, desde Argentina a Nueva Escocia, y desde Sudáfrica hasta Noruega, siendo más abundantes en el Caribe y Golfo de México. Forman bancos a unas 15 o 20 millas de la costa, prefiriendo aguas abiertas.
Alcanzan la madurez sexual con 20 cm de largo, y la freza se lleva acabo en Junio y Julio. Las zonas de desove suelen ser bastante cerca de las costas, con aguas bastante cálidas.




Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: