Atún Blanco o Albacora- Albacore tuna
Thunnus alalunga


Características Morfológicas
Su principal característica respecto al resto de los atunes es su aleta pectoral, que puede sobrepasar la aleta anal. En los individuos jóvenes, esta aleta es similar en tamaño a las de los atunes de aleta amarilla o los patudos. Presenta grandes ojos negros, y las mandíbulas pequeñas con dientes pequeños y cónicos. Posee una vejiga natatoria poco desarrollada, casi imperceptible en los individuos de menos de 50 cm de largo. Su hígado presenta estrías en su superficie ventral. Tiene entre 25 y 32 dentículos en el 1er. arco branquial.
La albacoras adolecen de marcas o bandas en los flancos y en el vientre. El dorso es de color azul oscuro metálico. La aleta caudal tiene el borde posterior de color blanco. Sus aletas son oscuras, excepto las pínulas dorsales que son amarillentas. las pínulas anales son plateadas o negruzcas.
Dimensiones
Longitud Máxima: 130 cm --- Normal: 40 a 110 cm


Hábitat y Comportamiento
Es una especie templada, distribuida por las cálidas y templadas aguas tropicales en los mares de todo el mundo. Suelen encontrarse en las termolíneas de 17-21ºC, migrando hacia aguas más frías, hacia el norte como en Nueva Inglaterra, según la estación. En el Atlántico, los individuos más grandes (80 a 130 cm) son más comunes en las aguas más fías, mientras que los jóvenes, se asocian a aguas más cálidas.
La Albacora alcanza su madurez sexual a los 6 años, con 90 cm de largo, y desova entre Junio y Julio en las zonas subtropicales de ambos hemisferios, mientras que en el mar Mediterráneo llega hasta Septiembre, preferiblemente en Baleares y litoral Argelino.
En España se le conoce también como "Bonito del Norte", y su carne es muy apreciada tanto en fresco como para conservas.





Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: