Bacoreta - Little tunny
Euthynnus alletteratus


Características Morfológicas
La bacoreta se distingue por una serie de puntos oscuros, 4 o 5 normalmente, que se asemejan a huellas dactilares, ubicados entre la aleta pectoral y ventral. Estas especies también poseen marcas onduladas en el lomo por encima de la línea lateral, ubicadas dentro de una zona bien delimitada que nunca sobrepasa la mitad de la 1ra. aleta dorsal.
Las aletas pectorales y ventrales son cortas y gruesas, y las dos aletas dorsales están separadas en la base por un pequeño intersticio. Sus dientes son pequeños y cónicos. No posee vejiga natatoria. Posee entre 37 y 43 dentículos en el 1er. arco branquial.
Dimensiones
Largo Máximo: 1 metro --- Normal: 63,5 cm

Hábitat y Comportamiento
La Bacoreta es común en las cálidas y templadas aguas tropicales del Atlántico que van desde Nueva Inglaterra hasta Brasil en el Oeste, y desde Gran Bretaña hasta Sudáfrica en el Este. No son tan migratorios como otras especies de atún, y se pueden ver comúnmente en aguas costeras, así como en alta mar, formando grandes bancos.
Suelen llegar a la madurez sexual cuando tienen unos 38 cm de largo. La puesta se realiza desde Abril hasta Noviembre tanto en la zona Este del Atlántico como en la zona Oeste.

Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: