Sedal


Los más utilizados son:


Monofilamento – Son fabricados a base de Nylon y como su nombre indica utilizando un único filamento. Su visibilidad es baja y tiene gran flexibilidad.
Trenzado – A diferencia del Monofilamento su elasticidad es casi nula por lo que transmite muy bien la picada.Flurocarbono – Su principal característica es su nula visibilidad en el agua. Se utiliza en los volantines o finales en el curricán o jigging.
Monel – Sedal plomado que se utiliza para la pesca del curricán de fondo. Se utiliza en el curricán de fondo ya que su característica es que se hunde y nos sitúa el engaño cerca del fondo.
Para la pesca de fondal es conveniente rellenar nuestro carrete con hilo trenzado ya que de esta forma notaremos fácilmente los pequeños “toques” que hacen los peces a nuestro cebo, al tener elasticidad prácticamente nula actúa como una verdadera línea de teléfono. Otra ventaja es que podemos utilizar diámetros más pequeños que con Monofilamento ya que su resistencia es mayor y la línea no se verá tan afectada por la corriente al tener menos superficie. Los volantines los realizaremos con Monofilamento o Flurocarbono, precisamos elasticidad y poca visibilidad. El inconveniente de este último es el precio pero sus resultados pueden sorprendernosPara el curricán y el jigging utilizaremos monofilamento ya que por su elasticidad absorberá el tirón inicial de nuestra presa y el tramo final lo realizaremos de flurocarbono por su invisibilidad.Todos los sedales se miden por milímetros que indican su diámetro y libras o Kg. que indican su resistencia. Dependiendo del fabricante y de la técnica utilizada varían las resistencias.Como siempre tras la jornada de pesca un buen remojón con agua dulce para eliminar los restos de salitre de nuestro equipo que acortarían la longevidad del mismo.


Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: