Regulación de Capturas Récord Igfa

Información General.

1.- Las solicitudes en disputa o impugnadas respecto a récords existentes serán remitidas al Comité Ejecutivo de la IGFA para su revisión. Su decisión será inamovible. La IGFA se reserva el derecho de rechazar una solicitud o de darle entrada a una reclamación para algún récord o solicitud de concurso de pesca. Todas las decisiones de la IGFA serán basadas en los principios de las regulaciones.
2.- Cuando un premio sustancial sea específicamente ofrecido para una captura de récord mundial en cualquier categoría de línea o de tippet, sólo será considerado un reclamo por un récord de línea de resistencia máxima.
3.- Bajo ciertas circunstancias, un oficial de la IGFA o miembro del comité internacional o un funcionario local miembro del club de la IGFA puede ser requerido para que verifique la información enviada con la solicitud. Esta medida no debe ser tomada como en detrimento de la evidencia formalmente anexada, sino como una evidencia del extremo cuidado con el que la IGFA investiga y mantiene los récords.

Identificación de las especies.

1.- Deben remitirse fotografías mediante las cuales pueda hacerse una clara y precisa identificación de la especie. Lea las reglas para las fotografías al final de esta sección, y haga referencia a la identificación de las especies según la sección contenida en el Libro de Récords Mundiales de Peces Deportivos para determinar que características deben mostrarse para identificar su pez. Las solicitudes sin fotografías no serán aceptadas.
2.- Si hay la más sutil duda de que el pez no haya sido adecuadamente identificado con las fotografías y los demás datos enviados, el pez deberá ser examinado por un ictiólogo o biólogo marino calificado antes de que la solicitud de récord o concurso sea enviada a la IGFA. La firma del científico y su título (o certificación) deberá figurar en la forma de solicitud de la IGFA o en un documento separado que confirme la identificación de la especie.
3.- Si no hay un científico disponible, el pez deberá guardarse, conservarse o congelarse hasta que una autoridad calificada pueda verificar la especie o hasta que la IGFA le notifique que el pez no necesita ser retenido mas.4.- Si no puede tomarse una decisión de las fotografías y el pescador no puede proveer mas información que pruebe la identidad de a especie, la solicitud de récord no será considerada.
Testigos de la Captura.

En todas las solicitudes de récord, los testigos de la captura son altamente deseables si ello es posible. Las capturas no atestiguadas pueden ser descartadas si surgen preguntas respecto a la autenticidad. Es importante que los testigos puedan testificar el apego a las Reglas Internacionales de Pesca de la IGFA y las Regulaciones del Equipo.
Requerimiento de Peso Mínimo:
Récords Vacantes.

El peso mínimo para que se acepta una solicitud de récord es de una libra (.453 Kg)
El Peso debe Superar o Empatar un Récord Existente.
1.- Para remplazar un récord de un pez que pese menos de 25 libras (11.33 Kg), el reemplazo deberá pesar cuando menos 2 onzas (56.69 gm) más que el récord existente.
2.- Para remplazar un récord de un pez que pese 25 libras (11.33 Kg) o más, el remplazo debe pesar cuando menos un medio porciento más que el récord existente. Ejem: A 100 Libras (45.35 Kg) el peso adicional requerido sería de 8 onzas (226.7 gm); a 200 Libras (90.71 Kg) el peso adicional requerido sería de 1 Libra (.453 Kg).
3.- Una captura que empate el peso de un récord existente o que lo exceda en un peso menor que el monto requerido para superar el récord será considerado un empate. En caso de una reclamación de empate que involucre más de dos capturas, el peso tendrá que ser comparado con el récord original (el primer pez pescado). Nada que pese menos que el peso del pez original será considerado.
4.- No se aceptarán pesos estimados. (Ver los requerimientos de pesaje) Fracciones de onzas o sus equivalencias en el sistema métrico no serán consideradas.

Tiempo Limite en las Solicitudes.

Con la excepción de los récords de resistencia máxima de línea únicamente, las solicitudes de récords de peces pescados en las aguas continentales de los U.S. deberán ser recibidas por la IGFA dentro de los 60 días posteriores a la fecha de la captura.Solicitudes para los récords de resistencia máxima de línea sólo serán consideradas para capturas hechas en años anteriores sí:
(1) se envían fotografías aceptables,
(2) el peso del pez puede ser verificable de forma segura, y
(3) el método de captura puede ser substanciado.
Para capturas hechas en el pasado, debe enviarse tanta información como sea posible en un formato de solicitud de inscripción de récord mundial de la IGFA acompañándola de cualquier dato sustancial adicional.Si una solicitud de récord incompleta es enviada, deberá ser acompañada por una explicación del porque ciertas porciones están incompletas.
Una solicitud incompleta será considerada para un récord si se dan las siguientes condiciones:
1.- La solicitud incompleta con la explicación del porque hay porciones incompletas deberá ser recibida por la IGFA dentro de los limites de tiempo especificados arriba.
2.- La información faltante deberá ser por circunstancias mas allá del control del pescador que hace la solicitud.
3.- Toda la información faltante deberá ser suministrada dentro de un periodo de tiempo considerado razonable desde el punto de vista de las circunstancias en particular.EL Comité Ejecutivo de la IGFA tomará una decisión final sobre las solicitudes incompletas.

Requerimientos del Pesaje.

1.- El pez debe ser pesado por un oficial de pesaje (si hay alguno disponible) o por un oficial de la IGFA o por una persona local reconocida que esté familiarizado con la báscula. Testigos desvinculados con el pesaje deberán ser usados cuando sea posible.
2.- El peso de la charola, plataforma o cuerda (si una es empleada para asegurar al pez a la báscula) deberá ser determinado y restado del peso total.
3.- AL momento del pesaje, el equipo empleado por el pescador para capturar el pez deberá ser exhibido al pesador y a los testigos del pesaje.
4.- No serán aceptados pesos estimados. Los peces que sean sólo pesados en el mar u otros cuerpos de agua no serán aceptados.
5.- Solo los pesos indicados por la graduación de la báscula serán aceptados. El fraccionamiento visual de las graduaciones no será aceptado. Todo peso que caiga entre dos graduaciones de la báscula deberá redondearse hacia él más bajo de las dos.
6.- Todo pez récord deberá ser pesado en básculas que hayan sido checadas y certificadas respecto a su precisión por agencias del gobierno u otras organizaciones de certificación acreditadas. Todas la básculas deberán ser verificadas regularmente respecto a su precisión y de conformidad con las regulaciones gubernativas aplicables cuando menos cada doce meses. Si al momento de pesar el pez, la báscula no ha sido adecuadamente certificada en doce meses, deberá ser verificada respecto a su precisión tan pronto como sea posible, y un reporte oficial en el que se asiente lo encontrado en la inspección antes de del ajuste de la báscula deberá ser incluido a la solicitud de récord.

Certificación de la Báscula.

1.- Si no hay un inspector oficial del gobierno o básculas de representaciones comerciales acreditadas disponibles en el área donde el pez es pesado, la báscula deberá ser verificada pesando objetos de reconocido y probado peso. Los objetos pesados deberán ser cuando menos iguales al peso del pez. La validación del peso correcto de estos objetos deberá ser sometida a la IGFA junto con los nombres y direcciones completas de los testigos acreditados durante todo el proceso.
2.- En áreas en extremo remotas donde no hay básculas disponibles, será permisible para el pescado usar su propia báscula siempre y cuando sean de un tipo y calidad que hayan sido adecuadamente certificadas tanto antes como después del viaje de pesca.
3.- La IGFA se reserva el derecho de requerir que cualquier báscula sea vuelta a verificar respecto a su precisión su hay cualquier indicativo de que la báscula no haya dado el peso correcto.
Nota: La IGFA ahora ofrece una servicio de prueba para básculas, exclusivo para miembros.
Preparación de la Solicitud.Para poder solicitar la inscripción de un récord mundial, el pescador deberá enviar completa una forma de la solicitud de la IGFA, la longitud ordenada de línea y aparejos terminales (descritas abajo) usadas para capturar el pez, fotografías aceptables del pez, del equipo usado para capturar el pez, de la báscula usada para pesar el pez y del pescador con el pez.

Formato para la Solicitud.

La forma oficial para la inscripción de récords mundiales de la IGFA o una reproducción deberá ser usada en las solicitudes. Este formato podrá ser reproducido siempre y cuando todos sus elementos estén incluidos.El pescador deberá llenar la solicitud personalmente. La IGFA también recomienda que el pescador personalmente envíe por correo la solicitud, las muestras de línea o líder de mosca y las fotografías.Cuando se haga cualquier solicitud de registro de un récord, el pescador deberá indicar la resistencia de la línea o tippet usado para capturar el pez. En el caso de categorías de líneas y categorías de tippet, esto situará la solicitud en una categoría de línea o tippet de la IGFA (Véase las categorías de Récords mundiales). Todas la líneas serán examinadas por la IGFA para verificar la resistencia especificada de la línea. Si la línea o tippet sobrepasa su categoría en particular, la solicitud será considerada en la siguiente categoría más alta; si resulta de una resistencia de una categoría de línea o tippet inferior, la solicitud no será considerada para la categoría de línea inferior. La resistencia máxima permitida tanto para récords de agua dulce como salada es de 60 Kg (130 Lbs). La categoría de tippet más resistente permitida para los récords de pesca de mosca es de 10 Kg (20 Lbs). Si la línea o tippet sobrepasan la resistencia máxima, la solicitud sea desechada.Debe tenerse extremo cuidado al medir al pez ya que las medidas son frecuentemente importantes para la verificación del peso y estudios científicos. Vea el diagrama de mediciones en la solicitud de récord para estar seguro que ha tomado las medidas correctamente.El pescador es responsable de verificar que figuren en la solicitud las firmas y direcciones correctas del capitán del barco , el pesador y de los testigos. Si un oficial o representante de la IGFA , o un oficial o miembro de un club de la IGFA está disponible, el o ella deberá ser requerido como testigo en la solicitud. No es aceptable que el nombre del tripulante, guía o pesador se repita como testigo.El pescador deberá apersonarse para notarizar su solicitud.En territorios donde no sea posible la notarización o certificación, la firma de un comisionado del gobierno residente, el miembro de una embajada, delegación o consulado o un oficial de la IGFA o miembro del Comité Internacional puede remplazar la notarización.Una falsificación intencional de una solicitud descalificará al solicitante para cualquier futuro récord mundial de la IGFA, y cualquier récord existente será nulificado.Muestra de la línea o tippet.Una solicitud para récord de pesca con mosca deberá ser acompañada por el señuelo, el tippet completo y su líder junto con una pulgada de la línea de mosca posterior al lugar de acoplamiento del líder. Estos componentes deberán estar intactos y unidos.Toda solicitud para récords en una categoría de agua dulce y/o salada deberán acompañarse por el líder completo, la línea doble, y cuando menos 50 pies (15.24) metros de la línea principal más cercana a la línea doble. Líder o anzuelo. Una muestra de la lían y el líder (si se uso uno) deberá ser enviado en una sola pieza. Si un señuelo es usado con el líder, el líder deberá ser cortado desde el ojillo de sujeción del señuelo.Cada muestra de línea deberá estar en una pieza. Deberá enviarse de forma tal que pueda ser fácilmente desenredada sin dañar la línea. Un método recomendado es tomar una pieza rectangular de cartón duro y cortar tiras en los dos extremos. Asegure un extremo de la línea al cartón y enrede la línea alrededor del cartón por las áreas cortadas. Asegure el otro extremo, y escriba su nombre y la resistencia específica de la línea en el cartón. Cualquier muestra de línea enviada que esté enredada o que no pueda ser fácilmente desatada no será aceptada.

Fotografías.

Fotografías que muestren la largo entero del pez, la caña y el carrete usados en la captura así como la báscula usada para pesar al pez deberán acompañar cada solicitud de récord. Una fotografía del pescador con el pez también será requerida.Para la identificación de las especies, las fotos más claras posibles deberán ser enviadas. Esto es especialmente importante en el caso de híbridos y de peces que puedan ser confundidos con especies similares. Las solicitudes para tiburones deberán incluir una fotografía de la dentadura del tiburón, y de la cabeza y espalda tomadas desde arriba adicionalmente a las fotografías tomadas de lado. Ya sea que el tiburón tenga o no una marca ente las aletas dorsales deberá ser evidentemente claro en las fotografías.En todos los casos, las fotografías deben tomarse con el pez en una posición colgante y también descansando sobre una superficie plana sobre su costado. El pez deberá estar de cara a la cámara y ninguna parte del pez deberá estar obscurecida. Las aletas deben estar totalmente extendidas y sin obscurecerse con las manos, y la quijada o pico deberá estar claramente mostrado. Evite obscurecer las quillas de los tiburones y atunes con una cuerda de cola.Cuando se fotografíe un pez que se encuentre sobre su costado, la superficie debajo del pez deberá ser suave y una regla o una cinta adhesiva marcada puesta junto al pez de ser ello posible. Fotografías desde muchos ángulos son de mucha ayuda.Una fotografía adicional del pez en la báscula en donde se vea el peso que marca ayuda a hacer más expedita la solicitud.Fotografías tomadas con luz del día con un tipo de película de negativo reproducible son altamente recomendables si ello es posible.NOTA: La publicación bimensual de la IGFA llamada El Pescador Internacional mantiene a los pescadores al día de las capturas de récord mundiales. Es importante que tengamos fotografías claras publicables del pez y del pescador. Si tienen fotografías de la acción de la captura, también nos gustaría verlas.






Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: