Avistado el pesquero español secuestrado en Somalia

25 de abril de 2008
MOGADISCIO -

El barco pesquero español secuestrado por piratas frente a las costas de Somalia fue avistado cerca de una remota localidad costera, dijeron el viernes líderes locales, que agregaron que habían enviado hombres armados en busca de los piratas.

El atunero Playa de Bakio, con 26 tripulantes a bordo de los cuales 13 son españoles, fue visto cerca de Hobyo, en la región central de Mudug, un día después de que los piratas fueran ahuyentados de otra ciudad, Haradheere.

Ambas ciudades han servido en el pasado como bases para piratas que han convertido las aguas de Somalia en unas de las más peligrosas del mundo.

"El barco español está ahora en Qayrqabe (cerca de Hobyo) (...) Llegó aquí ayer por la tarde después de ser perseguido desde Haradheere", dijo a Reuters Aweys Ali Said, presidente de la región de Mudug. "Está cerca de nosotros y es visible desde la costa".

El responsable dijo que los líderes locales no dudarían en usar la fuerza si la diplomacia no conseguía aplacar a los piratas.

"Nuestros mayores les convencerán de que dejen nuetra zona y si es necesario nuestras tropas tendrán la autoridad de disparar y alejarlos", dijo.

El portavoz del Gobierno interino de Somalia, Abdi Haji Gobdon, dijo que el embajador español en Kenia - con jurisdicción en Somalia - estaba en la capital somalí para reunirse con el primer ministro Nur Hassan Hussein para abordar la situación de los rehenes. Madrid también ha enviado una fragata a la zona para rastrear a los piratas.

Las autoridades de la región de Puntlandia relativamente tranquila - que envió hombres armados el martes para asaltar un barco de bandera dubaití, liberando a su tripulación y deteniendo a los piratas - también han enviado tropas al sur para ayudar a asegurar la liberación del barco.

Somalia lleva sin gobierno central desde 1991, cuando el ex dictador Mohamed Said Bare fue derrocado por milicias de tribus, sumiendo en la anarquía el país del Cuerno de África.



Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: