Notothenia coriiceps, un pez que se envuelve en hielo

Notothenia coriiceps es una especie de bacalao que con los pasos de los años han conseguido “hacer un truco” para consevarse caliente, y es que este animal que habita en la Antártida ha averiguado que envolviéndose en hielo se conserva caliente.


Este pez lo que hace es una especie de hibernación en el hielo, y es que según los científicos británicos “el pez Notothenia coriiceps se envuelve en hielo para conseguir sobrevivir durante el largo inverno del extremo del planeta, por lo que hace es como si hicieron un ahorro energético, que le permite reducir la energia necesitada.
Una de las cosas que hacen para poder realizar esta hibernación es alimentarse mucho durante el verano, para no tener que despazarse en invierno, por lo que su tamaño aumenta en verano y se dismunuye en inverno.



Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: