Los Señuelos – Peso, Color…


No existen reglas fijas pero lo que mejores resultados da es mezclar tamaños y pesos de los señuelos. Con mar calma es mejor pequeños y ligeros al contrario en los días de mar fuerte. Generalmente nos funcionara mejor colocar los pequeños cerca de la popa en la popa pero también hemos de colocar alguno en las líneas largas. Los señuelos muy grandes (que pueden ser buenos para el Merlín) no so buenos para la pesca del Atún. Los señuelos de tamaño medio y pequeños son mejores.Es bueno iniciar la jornada con líneas de superficie y otras con diferentes pesos (plomos de aguja o espiral) con el fin de que trabajen en diferentes aguas e ir adaptando en función a los resultados obtenidos.Un color que nunca ha de faltar en nuestros aparejos es el verde. Existe la norma universal que en días claros señuelos oscuros y viceversa, pero lo cierto que cada color tendrá un rendimiento diferente en cada parte del mundo.Estudios realizados indican que los tonos oscuros son más visibles a mayor profundidad y el rojo el menos visible en el agua. Hay días que un tono determinado proporciona mejores resultados, iniciemos pues con diferentes tonos y adaptemos según resultados.Es recomendable utilizar anzuelo doble con faldillas largas lo que proporciona mayores posibilidades de enganche.Hay algunas veces que veremos que los atunes están a mayor profundidad, si utilizamos paravanes (planchas japonesas) podemos obtener muy buenos resultados.
Montaje con hundidor para atún :Unir hilo de la caña al hundidor mediante un giratorio con imperdible grande, detrás del hundidor 10 metros de 1 m/m de flurocarbono o monofilamento, giratorio grande y 5 metros de flurocarbono con señuelo.



Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos














No hay comentarios: