Colocación Líneas curricán de costa




Si estamos en una buena zona y a la velocidad correcta pero no colocamos nuestros señuelos a una distancia de la embarcación o a la profundidad idónea podemos no tener enganches e incluso liar las diferentes líneas. A principio de temporada, de Mayo a finales de Agosto, la especie más abundante será la caballa y esta no suele ser pescada en superficie por lo que nuestras líneas deberán navegar hundidas siendo lo recomendable trabajar con un máximo de tres líneas e incluso con menos si los enganches son continuos. Este montaje nos limitará la velocidad ya que el hundidor y el pez artificial solo admitirán un máximo de 4 a 4,5 nudos. Al inicio de nuestra jornada colocaremos nuestras líneas de esta forma:
Línea número 1: 35 a 40 metros embarcación con plomo de 100 a 150 gramos con pluma blanca o artificial pez blanco o verde.
Línea número 2: 15 a 20 metros embarcación con hundidor con artificial blanco o verde.
Línea número 3: 50 a 60 metros embarcación en superficie con pluma blanca o pulpito. Con esta colocación de señuelos evitaremos que se líen entre ellos en los giros.
Cuando se inicien las picadas observaremos que línea es atacada con mayor frecuencia y las adaptaremos todas en función a esta. No debemos hacer esto al primer enganche ya que durante la jornada de pesca se producirán circunstancias diferentes tanto de luminosidad, estado del mar, viento o velocidad, entre otras. Probablemente la línea número 3 será la menos atacada a principios de temporada, cambiando con el paso del tiempo esa circunstancia lo que nos dará la clave para ir aumentando de velocidad y hacer que nuestras líneas trabajen en superficie.Un buen truco para saber donde tenemos las líneas es colocar un excitador.




Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: