Introducción

Mi iniciación a la pesca vino dada al observar la llegada al puerto de otras embarcaciones con abundante pesca. Decidí comprarme una caña y no se me ocurrió otra cosa que irme a una gran superficie y adquirir una junto con un carrete y sedal. Esa caña era más parecida a un palo que a un artilugio para pescar. El sedal tuve que pedir que me ayudaran a colocarlo en el carrete ya que no sabía siquiera hacer el nudo correcto. Mi primera salida la hice con unos pulpitos de curricán y unos gusanos a un punto cercano al puerto y por casualidad pesqué un serrano. Con el tiempo empecé a conocer a otros pescadores, algunos de ellos grandes amigos en la actualidad, que empezaron a transmitirme sus conocimientos.


Realizando anotaciones después de cada salida de pesca he confeccionado una base de datos que con su lectura deduzco de que técnicas y material es el más efectivo, continuando en la actualidad probando diferentes montajes o señuelos novedosos.La idea de este resumen surgió cuando en una gran superficie dedicada a artículos deportivos una pareja que habían comprado una pequeña embarcación me empezó a preguntar desde que caña y carrete comprar a la utilidad de los pequeños materiales expuestos en la sección. Me recordó mi iniciación y los ayudé a no caer en mis errores iniciales. También en el puerto donde amarro es habitual que alguien pregunte donde ir a pescar, que cebo o que velocidad debe utilizar para el curricán, entre otras muchas cuestiones y es por lo que estoy convencido que este blog puede resultar muy útil para el principiante y puede propiciar nuevas opiniones a aquel que ya practique la pesca desde embarcación.Mis apuntesTal como antes he comentado cada vez que salgo a pescar anoto por un lado los datos básicos como y donde he estado pescando, la temperatura del agua, viento reinante, estado del mar, corriente, velocidad de la embarcación, cebos o señuelos utilizados y capturas obtenidas. Pero para mi una de las principales anotaciones las realizo en un apartado que llamo observaciones y en donde anoto el porqué de los buenos o malos resultados, ya que:La pesca es el arte de la observación para aprender y el de la innovación para obtener mejores resultados .Si tenemos un punto de partida la innovación nos será mucho más fácil.


¡Buena pesca!

Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: