FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CURRICAN


Zonas de pesca
Nuestro primer objetico será encontrar la zona más probable y una vez estemos en ella intentar descubrir por ciertos indicios si realmente nuestras posibles presas ya están allí. Ya en el siglo XVIII el gallego Martí Sarmiento escribió un informe en el que decía " Que el atún no tiene país de origen, ni domicilio conocido, todo el mar es su territorio. Es un pez errante. Los Fenicios según nos cuenta Aristoteles en su Historia de los Animales ya viajaban de Cádiz con vientos del Este por cuatro días hasta un sitio con muchas algas y donde encontraban gran cantidad de atunes.
ZONAS DE PESCA II
Velocidad de embarcación
Cada especie, cada señuelo e incluso cada barco tendrán una velocidad óptima que propicien un mayor número de capturas
Colocación de los señuelos
Si estamos en una buena zona y la velocidad correcta pero no colocamos nuestros señuelos a una distancia de la embarcación o a la profundidad idónea podemos no obtener enganches e incluso hacer unos líos importantes con las otras líneas.
Señuelos
En el mercado existen una gran variedad,unos mejores que otros. Tendremos que saber escoger los más apropiados en función a sus características e incluso aprejar los nuestros propios.
Estacionalidad
No todas las épocas del años son propicias para este tipo de pesca ya que son peces migratorios o estacionales y debemos conocer sus costumbres. Una vez más Aristoteles nos cuenta que los griegos ya especulaban sobre las migraciones de ciertas especies.
Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: