Zonas de pesca (II)


Uno de los fenómenos biologicos más interesantes para los pescadores son los afloramientos que provocan que las aguas cálidas superficiales menos densas sean reemplazadas por las que están debajo más densas y frías y que son ricas en substancias nutrientes. Son bien conocidas las de la costa de Chile, Perú, Madagascar o Sudáfrica por citar algunas y que representan solo el uno por ciento de la supercie del mar pero que de algunas especies sean el cincuenta por ciento de las mundiales. No son tan conocidas las que se producen a nivel local generadas por el viento predominante en la zona y que explicarían el porque en algunas zonas concretas año a año se repiten las capturas.
Estas zonas son conocidas como HOT POINTS y nos pueden proporcionar muchas capturas.Hay empresa que proporcionan predicciones de frentes pesqueros o zonas de mayor actividad o de mayor probabilidad de capturas a sus abonados, siendo muy frecuente en EEUU en España su coste aún limita el acceso a profesionales o deportivos de alto poder adquisitivo.Hay también estructuras artificiales, como piscifactorías que pueden ser buenas zonas ya que hay alimento para peces pasto y en donde se ha comprobado que ha aumentado significativamente los depredadores.


Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: