Empieza a cundir el desánimo entre la tripulación del pesquero vasco secuestrado

24/04/2008

Cuatro días que parecen semanas. Los 26 miembros de la tripulación del atunero vasco 'Playa de Bakio', secuestrado en aguas de Somalia el pasado domingo, comienzan a notar el cansancio y la tensión acumulados. Las familias siguen con angustia la evolución del secuestro.
Rosa María, la hija del patrón del pesquero, Amadeo Álvarez, asegura que en la última llamada de su padre, que se ha producido esta mañana pasadas las 8.30 horas, le han encontrado "desanimado": "Él nos dice que está bien, pero de moral le notamos mal. Ve la situación difícil".
Desde el domingo, en la casa familiar de Baiona (Pontevedra) aguardan impacientes las noticias. La última vez que habían hablado con Amadeo fue el martes por la mañana. "Siguen en el barco. De hecho, es que no han llegado a pisar tierra. Siempre han estado en el pesquero a unas millas de la costa".
En la "breve" conversación que mantuvo con su mujer Angelines, el patrón del 'Playa Bakio' insistió en que la
tripulación, entre los que se encuentran cinco vascos y ocho gallegos, continúan "bien".
Desconocen plazos y datos concretos de la negociación aunque, explica Rosa María, "tanto la empresa como el Gobierno" les están informando de todos los pasos. "Nos han dicho que la negociación va bien, que sigue su curso".
Ainhize, hija del marinero de Lekeitio (Vizcaya) Juan Pedro Sesma, ha pedido hoy "espacio y tranquilidad" para las familias ante la convicción de que su liberación será un proceso "un poquito largo".
La joven ha agradecido el interés de los medios de comunicación por el caso, pero se ha confesado "saturada y cansada" de la "tensión" acumulada.
Ainhize ha pedido "cautela y prudencia para que todo salga bien" y ha instado a "dejar trabajar al Gobierno y a las instituciones, que lo están haciendo muy bien" y en quienes confía "totalmente".
"Lo único que quiero es que mi padre vuelva y lo grito donde haga falta", ha dicho la joven de Lekeitio, que ha deseado que "se haga todo (la liberación de los marineros) pacíficamente, diplomáticamente".
El Gobierno ha enviado a la zona donde está secuestrado el pesquero
un avión de patrulla marítima y reconocimiento para apoyar a la misión de rescate en la que también participa la fragata 'Méndez Núñez', según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Por otra parte, un grupo de los GEO también se encuentra en Somalia, aunque en principio con la misión de proteger la vida del
embajador español en Kenia, que se ha desplazado a Mogadiscio para negociar y buscar apoyos.


Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: