EL PULPO


Es un molusco de la familia de los cefalópodos.Este animal normalmente se encuentra en cuevas de las que sale para cazar y alimentarse.Los pulpos se alimentan de cangrejos, bivalvos e incluso de peces si llegan a atraparlos, tampoco rechazan la carroña. Para capturar a sus presas se lanza sobre ellas y las rodea con sus ocho tentáculos para inmovilizarlas. Con la boca en forma de pico matan a sus presas destrozándolas e inyectándolas una enzima digestiva que digerirá en parte a la presa. Después el pulpo succiona a su presa semidigerida.Este animal, de enorme fuerza y espectacular diseño biológico, puede ser capturado de muchas maneras distintas en muy diversas condiciones y, a su vez, con una amplia gama de señuelos y técnicas de pesca. Su periodo de actividad es casi permanente, aunque, como el resto de los cefalópodos, prefiera las horas nocturnas para cazar.
En Cataluña se utiliza la "fitora" que como puedes ver en el dibujo consta de:
Plegador manual con 60/70 metros de monofilamento del 0,70, esmerillón grande, 2 metros de monofilamento de 0,40 unido a la fitora y como cebo se utiliza una sardina o boga, si cuando estamos pescando otras especies lo lanzamos por la borda y lo dejamos hacer nos podemos llevar más de una sorpresa agradable. Lo encontraremos en fondos rocosos o de algas.
Los profesionales utilizan unos recipientes que lanzan al agua durante 24 horas en donde los pulpos buscan refugio y al subirlos aún se esconden más en ellos.



Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: