Calamar



Para la pesca del calamar utilizaremos un plegador con 70 metros de línea entre 0,50 y 0,70 mm., a ser posible de un color que resalte para poder verlo con luz escasa y no pisarlo. El motivo de utilizar este diámetro no es otro que nos sea cómodo para trabajarlo con la mano.A continuación colocaremos un quita vueltas pequeño y un Terminal de 0,25 al 0,35 de flurocarbono o lo más invisible posible y rematándolo con una potera.

Poteras


El montaje más clásico es únicamente con la potera como vemos en el dibujoMontaje clásico - pequeño esmerillon - 1,20 metros 0,25 mm - PoteraTambién podemos utilizar un montaje con "pajaritos"


PAJARITO


Montaje con potera y dos pajarillo laterales


El largo del Terminal será de 1,20 metros, el primer pajarito se situará a unos 40 cm de la potera y el otro a unos 80 cm aproximados. El largo de la cameta será de unos 20 cm aproximadoEl color de las poteras o pajaritos es muy personal, los rojos, naranjas y verdes suelen funcionar bien. La cametas las podemos unir directamente a línea o bien podemos utilizar un enganche pequeño lo que nos facilitará el cambio de pajaritos.
Detalle de unión con enganche
Huye de la luz, motivo por el que durante el día se encuentra principalmente pegado al fondo, subiendo a la superficie durante la noche. Es un gran depredador que entrará fácilmente a nuestros señuelos, pero que al contar con una de las mejores visiones de las especies marinas hemos de cuidar su montaje haciéndolos lo más discretos posibles.Su hábitat son los fondos de cascajo con intervalos de arena y algas, encontrándolos entre los 5 y 35 metros aproximadamente. No es difícil conocer la zona ya que cuando es temporada veremos multitud de embarcaciones practicando esta pesca. Al amanecer pescaremos de menor a mayor profundidad y al anochecer al revés. Como norma con aguas tranquilas buscaremos mayor fondo.Lanzaremos el arte hasta el fondo y levantaremos unos 20 cm del suelo, manteniéndolo quieto durante unos segundos e iniciaremos la subida dando tirones (que suba unos 20 a 40 cm),parando y tirando hasta llegar a medias aguas en donde lo dejaremos caer de nuevo al fondo o lo subiremos y lanzaremos de nuevo ya que si hay corriente estaríamos pescando con el aparejo muy tendido.La picada no es brusca, sino que notaremos un peso, subiremos la pieza sin dar tirones pero sin dejar que la línea se afloje, debemos tener cuidado al sacarlo del agua que no nos bañe con su tinta.Hay quien utiliza caña de pescar pero se pierde sensibilidad y el movimiento de la potera o del señuelo artificial no es tan natural.Es muy importante no tocar con las manos las poteras ya que el calamar tiene buen olfato y huye de olores de tabaco, alcohol, etc.







Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: