Araña

Es fácil pescarla cuando se practica la pesca del galán o raor ya que comparten hábitat, aunque la mayoría de las veces serán pequeños ejemplares. Por ello antes de explicar su pesca, ya que su carne es blanca y sabrosa, hemos de conocerla ya que tiene en el dorsal y en los opérculos espinas que provocan lesiones con su picadura. Deben utilizarse unas pinzas especiales que encontraremos en las tiendas de pesca para su manipulación. Su picadura es muy dolorosa y en algunos casos pueden revestir gravedad, deben cortarse estás espinas ya que no pierden su poder venenoso después de muertas.En caso de picadura hemos de lavar la herida y quitar las puntas que hubieran quedado dentro de la piel, por ser un veneno que se neutraliza con calor, someter la parte afectada a agua lo más caliente posible o en su defecto acercar la punta de un cigarrillo encendido lo más cerca de la herida sin llegar a tocarla. Acudir a un centro hospitalario aplicando el calor hasta llegar.Una de las formas más efectivas de pescar la araña es a mano, en un plegador manual poner unos entre 60 y 80 metros de Monofilamento grueso, de 0,70 Mm., para que al utilizarlo manualmente sea más cómodo, y con el barco a la deriva (a la ronsa como se conoce en Cataluña) dejar caer el aparejo hasta que toque fondo y recoger de forma continua con pequeños tirones, la araña atacará la cucharilla. Cuando encontréis una zona que pican volved a ella. Su hábitat son zonas de arena y podéis probar entre los 25 a 35 metros en donde ya suelen ser de buen tamaño. Os recomiendo que no practiquéis esta pesca con niños a bordo y utilizad siempre las pinzas especiales para manipular esta especie. Una vez muertas cortarles las espinas venenosas ya que no pierden el veneno, Si con la cucharilla engancháis algas es señal de que habéis salido de la zona.


La cucharilla es el mejor artificial para la araña



Este aparejo es muy efectivo si se utiliza sin caña con un plegador manual


Con caña se puede utilizar un montaje como el del lorito, con un plomo más grande, y con la cameta más larga. Se puede rematar con un artificial o con una pluma pequeña blanca con anzuelo doble pequeño y cebada con sardina.Otro montaje es con una metralleta de plumas blancas cebadas con sardina, este montaje tiene el peligro de subir más de una a bordo con el peligro que conlleva.


Fotos de diversas especies de TRACHINUS



Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: