ACEVÍA (BUGLOSSIDIUM LUTEUM)


CARACTERÍSTICAS

Cuerpo ovalado, con la cabeza cubierta de escamas. Ojos pequeños y redondos situados en el costadoderecho. Boca pequeña en forma de semicírculo. La aleta dorsal comienza sobre el borde de la cabeza a la altura del ojo, tiene de 65 a 78 radios blandos y llega hasta el eje de la cola. La aleta caudal es pequeña y redondeada.Aleta anal (49 a 63 radios blandos) que llega hasta el comienzo de las aletas ventrales. Tanto la aleta dorsal como la anal están unidas al eje de la cola por un pliega de la piel. Las aletas ventrales son pequeñas, situadas una en cada lado de las caras. Aletas pectorales muy pequeñas, situadas una en la cara visible y la otra en la ciega.Escamas pequeñas. Color casi siempre entre marrón claro y amarillento, con manchas irregulares de color oscuro. Es fácil identificarlo pues tanto en la aleta caudal como en la anal dispone de una serie de radios de color negro, su distribución es más o menos regular, cada 5 ó 6 radios de color marrón y aparece uno negro.Talla: Su talla más común alrededor de los 10 cm, la máxima es de 15 cm.

DISTRIBUCIÓN

En el Atlántico desde Escandinava hasta Canarias. Mediterráneo.

COSTUMBRES

Mas activo al crepúsculo y por la noche. Habita fondos de arena entre los 5 y los 200 metros, aunque es más frecuente encontrarlos entre los 5 - 25 metros. Su periodo de reproducción varía con la temperatura del agua, comprende desde finales de invierno en las aguas cálidas del Mediterráneo sur , pasando por la primavera en el golfo de León, y en el Atlántico norte en verano. Los huevos circulan libres en el plancton. Se alimenta de gusanos y pequeños crustáceos.

SU PESCA

Bajos para peces planos con anzuelos largos del número 7

CEBOS

Lombriz de mar (catalana), ingles, norte, rosca, coreano, etc.

DONDE Y CUANDO

Se pueden obtener buenos resultados todo el año excepto en invierno.


Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: