TIBURON PEREGRINO


El peregrino es un tiburón de amplia distribución --casi en todos los mares--, pero no muy frecuente. En el Mediterráneo ocupa aguas abiertas. "No obstante, la llegada del calor en primavera, con el consecuente aumento del plancton, los suele atraer a las costas, afirma Joan Barrull, investigador del Museu de Zoologia de Barcelona y experto en tiburones. Se desorientan y ésa es su perdición.
Algunas temporadas, por ejemplo, se han avistado decenas y decenas de peregrinos en el litoral de Tarragona. Los últimos escualos se hallaron muertos en abril en L'Escala y L'Estartit, en la Costa Brava, y en la ciudad de Barcelona.
CuandO un peregrino se queda atrapado en una red, se revuelve para escapar y acaba sufriendo estrangulamientos. Los barcos intentan deshacerse de ellos, pero normalmente ya es tarde: los animales, malheridos o con la aleta amputada, deambulan hasta que las corrientes los llevan a una playa. En otros casos, el lío en las redes es tan grande que los pesqueros deben acudir a puerto para deshacerse de tan incómodo parásito. El trayecto acaba por matarlos, añade Barrull.
Tras su aspecto robusto e imponente --es el mayor pez del Mediterráneo, pues alcanza hasta ocho metros de longitud y está documentado un ejemplar de 9,8 metros--, se esconde un animal pacífico. Se alimentan exclusivamente de plancton que filtran gracias a sus microdientes, explica Gazo. Aunque el peregrino no es un tiburón de interés comercial, tampoco es un amigo de los pescadores debido a los daños que ocasiona en sus aparejos.


Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: