Orcas
Las orcas son otra especie de mamífero acuático, en concreto de la familia de los delfines.
Aquí aprenderás algo más sobre este animal, conocido como la ballena asesina o "killer whale". Esperamos que os sirva para disfrutar al máximo de este animal, las orcas.






Siempre se ha pensado que la orca es un tipo de ballena, pero no es así. La orca es el miembro más grande de la familia de los delfines. Puede llegar a medir unos treinta pies de largo y pesar hasta nueve toneladas. Las orcas se pueden encontrar en todos los mares y océanos, aunque suelen tener preferencia por las regiones antárticas, árticas y las áreas costeras. El grupo de los cetáceos tienen todos los dientes iguales, en tamaño y forma, y su alimentación se basa en peces, calamares, crustáceos y otros invertebrados. La orca es un nadador veloz, aproximadamente 55 km/h, pero no es tan ágil como su presa favorita, el atún.La especie en concreto de las orcas tiene una dieta más variada, que incluye aves y mamíferos marinos.La edad en la que los cetáceos empiezan a llevar una vida independiente se desconoce en la mayor parte de las especies. En el caso de las orcas, parece que los jóvenes ejemplares siempre permanecen junto al grupo familiar, que oscila entre cinco y doce individuos.
La visión de los cetáceos no es mala, aunque utilicen la ecolocación para situarse y navegar. Pero, especialmente la agudeza visual de esta especie en concreto la hace especial. Podemos decir que la visión de la orca bajo el agua es igual a la de un mamífero terrestre como el gato.Las orcas tienen un comportamiento de cooperación entre los miembros del grupo. Viajan juntos en manadas llamadas hatos. La estructura social de estos hatos es muy sólida y cerrada, llegando a casos de reproducción entre miembros de la misma familia. La jerarquía social dentro de cada grupo está dominada por las hembras.Otro aspecto de la estructura social de las orcas, y de los delfines en general, es que cazan sus presas como carnívoros que son, y lo hacen en grupos llamados jaurías o cuadrillas, las cuales necesitan una alta comunicación para coordinar la caza y tener éxito.
Su sistema de comunicación se basa en silbidos y chasquidos que ejercen de biosonar.Esta clase de delfines se alimenta de peces, pingüinos, gaviotas, moluscos, nutrias marinas, focas, lobos marinos, otros delfines y a veces pedazos de ballenas. Estando en cautiverio, pueden llegar a consumir hasta doscientas libras de pescado y calamar al día.El nombre que ha recibido esta especie durante mucho tiempo es el de “ballena asesina”. Este nombre, en inglés “killer whale”, tiene su origen en España, cuando algunos pescadores observaron orcas atacando otras ballenas. A pesar de esta reputación, las orcas nunca han atacado al hombre.



Las orcas son fáciles de reconocer visualmente. Todo su cuerpo es negro, a excepción de su parte inferior que es de coloración blanca, al igual que un pequeño ovalo justo arriba del ojo. Esta característica, a su vez, sirve para distraer a un posible depredador de la posición real de los ojos, dándole así más seguridad a las orcas.Esta coloración la utilizan para camuflarse, y es conocido como camuflaje interrumpido, ya que al igual que la cebra rayada, los colores confunden a su presa.


Gracias a este color, otros animales no ven a las orcas como un depredador en potencia. Además, las manchas ovaladas de color blanco, pueden dar la impresión de que la orca es un contrincante mucho más grande.Al igual que sus parientes los delfines y ballenas, las orcas utilizan la ecolocalización para orientarse, navegar y para localizar a su presa en el mar sin tener que utilizar la visión. El cerebro de estos mamíferos está altamente desarrollado. La capacidad de inteligencia de las orcas es una de las más altas del reino animal. Esto queda demostrado en su comportamiento social y en sus relaciones familiares, así como en su aprendizaje y comunicación. Las orcas son los únicos delfines que muestran un dimorfismo sexual, por lo que es más fácil distinguir el sexo de estos delfines.La aleta dorsal en el macho mide hasta seis pies de largo y la de la hembra solamente mide tres pies. Además, la aleta de la hembra es curva como en otros delfines, mientras que la de los machos es más recta. Los machos pueden llegar a medir de 22 a 27 pies de largo, unos siete u ocho metros y normalmente pesan entre cuatro y seis toneladas. Conforme el macho se hace adulto aumenta su peso y sus aletas pectorales, su aleta dorsal y los extremos de la cola se hacen más grandes que los de las hembras.En las hembras, lo normal es que estén entre cinco y siete metros de largo y un peso entre dos y cuatro toneladas.


En el caso de las orcas, la aleta dorsal actúa como una quilla, ayudando a estabilizarla mientras nada. Esta misma aleta en los machos adultos es alta y triangular. En las hembras, la aleta dorsal es más pequeña y por lo general está curvada hacia atrás. Al igual que pasa con las aletas pectorales y los extremos de la cola, sus arterias están rodeadas de venas, que ayudan a mantener la temperatura del cuerpo estable.
El tamaño y forma de las áreas blancas y grises puede variar según el área de donde provienen.











Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: