Los marineros del 'Playa de Bakio' revelan que sufrieron un trato "muy vejatorio"
29/04/2008 Victoria (Seychelles). (Agencias).-
La tripulación del atunero vasco 'Playa de Bakio' llegó esta mañana al puerto de Victoria, donde el patrón, en un encuentro con periodistas, aseguró que habían recibido un trato "muy vejatorio" durante los siete días de secuestro a manos de piratas somalís.
El atunero 'Playa de Bakio' a su llegada al puerto

El barco arribó sobre las 09.30 hora local (07.30 en España) al principal puerto de este archipiélago, en el Indico, donde le esperaban el director general del Mar, Juan Carlos Martín, y el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto. Pocos minutos después también la tripulación que relevará a los marineros. El patrón del pesquero, Amadeo Álvarez, el único que bajó del barco para hablar con la prensa, explicó con lágrimas en los ojos que los piratas somalíes, en ningún momento, les llegaron a golpear, pero si les dispensaron un trato "bastante" vejatorio. También agradeció la presencia en la zona durante los últimos días de la fragata española 'Méndez Nuñez', ya que de lo contrario "nos habrían vuelto a agarrar", aseguró. Los 26 tripulantes del barco -trece de ellos españoles y el resto africanos- se encuentran en perfecto estado de salud, y serán sometidos a un reconocimiento médico antes de retornar a España, explicó el embajador español. La tripulación será repatriada hoy a España en un avión del Ejército y tiene previsto llegar mañana a primera hora. Moratinos: "Salvarlos no tiene precio"El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer no disponer de una estimación del coste que ha tenido el despliegue diplomático y de las Fuerzas Armadas de España para liberar el 'Playa de Bakio'. En una rueda de prensa conjunta con su colega argentino, Jorge Taiana, Moratinos aseguró que "lo más importante" fue liberar "con seguridad" a la tripulación española del barco. "Salvar a los españoles" y "garantizar el regreso a sus casas no tiene precio" , aseguró el ministro. na vez terminada la crisis, Moratinos se mostró dispuesto a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre las gestiones realizadas por el Ejecutivo y confirmó que pidió a los grupos políticos que pidieron su comparecencia que aceptaran que ésta tuviera lugar cuando la situación se hubiera resuelto.




Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: