El buque “Emma Bardán” desarrolla el proyecto que estudia la Plataforma Continental
Española

El objetivo es obtener información sobre batimetría, calidad de fondos, morfología, praderas vegetales u obstáculos de los fondos marinos españolesEste Proyecto tiene por objetivo principal obtener información de calidad, detallada y sistemática con técnicas geofísicas de alta resolución (sonda multihaz y sonda paramétrica) sobre batimetría, calidad de fondos, morfología, praderas vegetales u obstáculos de los fondos marinos de la plataforma continental y de talud continental del caladero nacional.Los posteriores análisis de los datos obtenidos permitirán evaluar los resultados e investigar las relaciones existentes entre los parámetros geológicos, pesqueros y de otras actividades. El objetivo es conocer de forma ágil y eficaz las condiciones del medio marino para llevar a cabo una mejor gestión.
Inicio del Proyecto ESPACE

La Secretaría General de Pesca Marítima, en colaboración con el Instituto Español de Oceanografía, puso en marcha hace nueve años el proyecto ESPACE (Estudio de la Plataforma Continental Española), con objeto de disponer de la mayor información, a través de cartas marinas de alta precisión, sobre la diversidad animal y vegetal que vive en el suelo marino, entre otros fines.Los trabajos desarrollados en el Proyecto ESPACE durante estos años han permitido la exploración de alrededor de 7.000 kilómetros de plataforma continental. De este modo, se ha obtenido una ingente y rica información de calidad, detallada y sistemática sobre las profundidades de los océanos, la calidad de los fondos, y accidentes de los fondos marinos mediante el empleo de sofisticadas sondas.Actualmente, la Secretaría General de Pesca Marítima cuenta con tres buques de apoyo e investigación pesquera y oceanográfica, equipados con la tecnología necesaria para el estudio de los fondos marinos. Estos verdaderos “laboratorios multidisciplinares flotantes” son el "B/O Emma Bardán", equipado con la tecnología específica para la prospección de la Plataforma Continental; así como el “B/O Vizconde de Eza" y el "B/O Miguel Oliver", que cuentan con ecosondas para la medición de aguas más profundas.
El buque, de investigación costera, está preparado y equipado para el desarrollo de campañas multidisciplinares. Incluye una cubierta de proa a popa en la que se ha instalado los labotorios (seco y humedo) y el puente de gobierno con prolongación hacia la popa para disponer de un puente de pesca con los correspondientes paneles para el control de las maniobras de pesca.Dispone de medios adecuados para la pesca de fondo y semipelágica mediante sistema de arrastre por la popa con rampa, e incorpora medios apropiados para la clasificación e investigación del pescado capturado.Una de las características mas importantes de este buque es que para la investigación de caladeros por medios acústicos, la estructura e instalación de los equipos se ha diseñado especialmente para obtener unos niveles mínimos de ruidos.Otra de la particularidades del EMMA BARDÁN, es que ha sido datodo de un tanque estabilizador pasivo para el amortiguamiento de los balances, con objeto de conseguir mayor comodidad de la tripulación durante las faenas de trabajo.






Pesca deportiva desde embarcacion.Trucos de pesca. Currican. Especies peces. Volantín. Chambel. La pesca. Libro pesca. Tiendas pesca. Videos pesca Jigging. Mar. Peces.Noticias nauticas. Titulacion nautica.Noticias nauticas.Barcos

No hay comentarios: